En la Memoria Anual de Luckia de 2024 se incluye el mensaje de su presidente, José González Fuentes. Por su valor y trascendencia reproducimos aquí parte del mismo:
Un año más, queremos compartir los resultados del Grupo Luckia en 2024.
Un año testigo de importantes logros y desafíos que han marcado el rumbo de nuestra compañía. A lo largo de estos meses, hemos trabajado con dedicación y compromiso para alcanzar nuestros objetivos estratégicos, siempre con la mirada puesta en la creación de valor sostenible para nuestros accionistas y en el fortalecimiento de nuestra posición en el mercado.
Este 2024 nos ha reportado unos ingresos brutos consolidados de 603 millones de euros confirmando así la tendencia del 6% de incremento que hemos venido experimentando en los últimos ejercicios. En cuanto al EBITDA, con 58,3 MM €, se ha mantenido respecto al obtenido en 2023, que consideramos positivo si tenemos en cuenta que ha sido el resultado del impacto de varios factores ajenos propiamente al negocio: la devaluación del peso chileno, el incremento de los gastos asociados al desarrollo y fortalecimiento de nuestra plataforma tecnológica y, especialmente, los esfuerzos y desafíos que implicaron la implantación del canal online en Camerún y México, dos mercados complejos y estratégicos, donde sentamos las bases para un crecimiento futuro.
A pesar de este contexto, hemos logrado crecimientos destacados en áreas clave del Grupo:
- La Dirección de Salones incrementó sus ingresos en un 12% y su EBITDA en un 26%, consolidando así su posición como motor relevante del Grupo.
- El canal Online creció un 13% en ingresos y un 15% en EBITDA, reafirmando nuestra apuesta digital y potencial de escalabilidad.
- En la operación de máquinas en hostelería, a nivel de ingresos, experimentamos un incremento del 3% y se recupera la senda del crecimiento en cuanto a número de clientes.
- En el ámbito de Personas, Luckia obtuvo, a mediados de 2024, el prestigioso sello Great Place to Work. Esta certificación, fruto de la opinión de los propios empleados, califica a Luckia como una de las mejores empresas para trabajar en España y se reafirma como referente en su sector.
Uno de los pilares de nuestra estrategia de desarrollo organizativo es la apuesta por la formación de nuestros líderes y equipos con programas de alto nivel, adaptados a las necesidades reales del negocio en cada momento.
Este año se han invertido casi 43.000 horas en formación interna y externa a los equipos, lo que viene a significar un incremento del 7,25%, respecto al año anterior.
Si hay un aspecto que quiero subrayar con especial satisfacción es la evolución de nuestra cultura corporativa. Hasta ahora nos definíamos por una misión, una visión y unos valores. Este año hemos dado un paso más profundo, definiendo un propósito común; valores, desde la perspectiva del cliente y, unos principios, que se constituyen como referencia y guía en la forma en que trabajamos, decidimos y nos relacionamos.
Creemos firmemente que el verdadero crecimiento no es solo económico, sino también humano, cultural y organizativo. Y en ese sentido, 2024 ha sido un gran año.
Somos ya más de 2.800 personas que compartimos una forma de hacer y de ser que nos hace ser diferentes y reconocibles por nuestros clientes.